Nací cerca de la ciudad de Guadalajara, México, el 5 de octubre de mil novecientos queteimporta (jejeje, cuarenta y cuatro).
De niño, me mudé con mi familia a la ciudad de México y allí me radiqué la friolera de 40 años hasta que pude escapar de ese manicomio en el año de 1989, y establecí la casa de ustedes en la ciudad de Salamanca, en el bello y tranquilo estado de Guanajuato.
Hice la carrera de Contador y, desde 1966 a 1978, me dediqué a desempeñar funciones administrativas en varias empresas (desde auxiliar hasta director). En el año de 1979, se me encargó el proyecto de sistematizar la información de las empresas del consorcio para el que trabajaba y así, como nunca me ha gustado mandar sin saber hacer las cosas, me dediqué a aprender el manejo y, después, la programación de las computadoras. En casi 30 años, he programado muchos tipos de computadoras (la primera, una IBM S-34 ) y he utilizado la mayoría de los lenguajes de programación y sistemas operativos. Actualmente sigo desarrollando de manera independiente para redes de PCs, y el lenguaje que utilizo en la mayoría de mis trabajos es mi querido Clipper/(ahora Harbour) + FiveWin.
Sigo aprendiendo todos los días y así lo seguiré haciendo hasta que el Señor me llame a cuentas.
MANUEL MERCADO GÓMEZ